entimem_5anos_portada

Entimem se consolida como un importante aliado del sector de insumos para la salud

La empresa cumple cinco años de trabajo y se convierte en un parteaguas para las regulaciones sanitarias de México. Celebra con el lanzamiento de su revista digital, Entimem Magazine.

5an%cc%83osentimem-06

Por Eliesheva Ramos

Ciudad de México.-

Entimem cumplió cinco años de operaciones como auxiliar en el control sanitario para la elaboración de dictámenes para los registros sanitarios, y para celebrar este quinquenio de éxitos lanzó Entimem Magazine, una publicación digital con novedades y análisis del sector de insumos para la salud.

Rafael Gual Cosío, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), quien asistió al evento de celebración, felicitó a Entimem y lo calificó como un socio estratégico de la industria.

“Los Terceros Autorizados han establecido un hito en las regulaciones sanitarias puesto que han ayudado a abatir el rezago y hacer mucho más ágil el trámite ante la autoridad sanitaria, que en estos momentos como país representa una ventaja competitiva que tenemos que aprovechar sí o sí por los difíciles momentos que estamos viviendo” dijo en entrevista.

Para José Rivelino Flores Miranda, director de Asuntos Regulatorios e Innovación de la Canifarma, el aniversario de Entimem es el fruto de un buen trabajo realizado de manera continua.

“Siempre es muy importante la labor de los Terceros Autorizados como coadyuvantes en la evaluación de la información técnico-científica que permite avalar que los dispositivos médicos y los medicamentos que se ponen en el mercado mexicano cumplen con las características que los vuelvan aptos para su uso” dijo durante el desayuno realizado en la Hacienda de los Morales.

entimem_5anos_02

Rivelino Flores Miranda, Canifarma Ana Riquelme, AMID Jorge Daniel Alarcón, Canifarma

Flores Miranda

Agregó que los Terceros Autorizados han facilitado el proceso ante la autoridad sanitaria sin descuidar la evaluación del riesgo, que es una parte importante para la valoración de estos insumos.

“Los Terceros Autorizados como Entimem se han convertido en un apoyo tanto para la industria farmacéutica como para la propia autoridad sanitaria, lo que ha facilitado que tanto los dispositivos médicos como los medicamentos lleguen al mercado mexicano con todos los beneficios que esto conlleva, antes era un poco más complicado, más tardado, con el consecuente impacto en la salud de la población” finalizó.

Isidro Rodríguez Ávila

Director general de Entimem, presentó oficialmente a Entimem Magazine, una publicación digital que pretende ser un puente para una correcta toma de decisiones con respecto a los insumos para la salud.

“En los asuntos regulatorios suelen haber problemas de comunicación, así que esta publicación pretende ser una herramienta que apoye en la toma de decisiones a quienes están involucrados en este sector” comentó ante representante de la industria de insumos para la salud, trabajadores y amigos.

entimem_5anos_portada

De izquierda a derecha: Martha de Anda (Entimem), Isidro Rodríguez (Entimem), Ana Riquelme (AMID), Carmen Margarita Rodríguez Cueva (AMEPRES) Rafael Gual Cosío (Canifarma)

Rodríguez Ávila

Dijo que en la actualidad hay un exceso de información, así que Entimem Magazine pretende ser un espacio donde se pueda conversar y analizar temas importantes para la sociedad.

“Queremos crear un crisol de opiniones en el que participen desde la autoridad hasta la sociedad civil, la cuestión es que la experiencia de cada quien quede plasmada en la revista, que se sepa lo que se está haciendo en este rubro así como realizar una retrospectiva de lo sucedido, volver la vista atrás para saber qué pasos se han dado y a qué nos han  llevado”.

Finalizó su discurso comentando que lo que desea Entimem con esta publicación es un sector más unido y un mejor país.

Carmen Rodríguez Cueva

presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales en Regulación Sanitaria de la Industria de Insumos para la Salud A.C., se congratuló de la existencia de una publicación como Entimem Magazine, pues permitirá que el conocimiento sobre este sector vaya más allá de los profesionales de la salud. “Que la población conozca la existencia de los dispositivos médicos representa un beneficio a corto plazo” explicó.

Por su parte Ana Riquelme, directora ejecutiva de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID), comentó que siempre es una gusto saber de la existencia de un espacio que genere conocimiento serio, técnico y sustentable que le sirva no sólo a la industria sino también a la población.

“Necesitamos campañas de difusión en materia de tecnovigilancia por ejemplo, pues todavía hay gente que no sabe qué es eso, que usa dispositivos de manera inadecuada sin saberlo, estas revistas digitales que están al alcance de un dedo en nuestro celular son una buena opción para que el conocimiento responsable se difunda de una manera más rápida” finalizó.

Jorge Daniel Alarcón

gerente de Dispositivos Médicos de Canifarma, felicitó a Entimem por cinco años de éxitos y comentó que la Cámara ha tenido un importante acercamiento con los Terceros Autorizados, lo que ha permitido conocer de cerca su sentir.

Agregó que el comisionado de COFEPRIS ha dado la apertura para que se siga trabajando con los Terceros Autorizados por el éxito que ha representado su participación en los temas de rezago en la cuestión de sometimientos para registros sanitarios, prórrogas y demás, pero también porque los Terceros Autorizados han estado atendiendo el rubro de  investigación, lo que es muy importante.

“Sin duda es alentador que exista el expertise de los Terceros en estos asuntos porque eso ayuda a construir no solamente la industria sino que facilita los trabajos con la autoridad y nosotros como canales” finalizó Jorge Daniel Alarcón.

Itzel Gutiérrez Rojas, gerente técnico de Entimem, dirigió unas palabras con motivo de los cinco años de la empresa. Comparó a Entimem con una familia, la cual está unida por el amor y la confianza y en donde se encuentra el impulso para seguir avanzando hacia adelante.

“Así es como Entimem ha crecido, con el esfuerzo y el trabajo de cada integrante de la familia, convirtiéndonos en una empresa con valores, honesta, confiable y experimentada” comentó.

Al evento, que fue conducido por Martha De Anda, gerente de Venta de Entimem, también asistieron representantes de las cámaras de Estados Unidos y Alemania.

La revista Entimem Magazine está disponible en Issuu, un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente y es visitado por 70 millones de personas al mes.

Descarga la revista en el siguiente enlace: https://issuu.com/entimem/docs/revista_2

logo