Dietas-Reducir-Gluteos-Caderas

Bella cream, un riesgo para la salud

Bella Cream” y a “UpSize”, dos productos que se venden como crema para aumentar el tamaño de los senos y glúteos, en internet a través de Facebook y Mercado Libre y que pueden representar un riesgo para la salud, motivo por el cual, La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) lanzó una alerta sanitaria para que la población tenga cuidado con las cremas.

cremas_milagro

1m

Estas cremas atribuyen cualidades propias de un medicamento, dichos productos carecen de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia, por lo que se idéntica como publicidad ilegal de un producto sin evaluación por parte de la autoridad sanitaria.

“Considerando las cualidades terapéuticas que le son atribuidas y la falta de evaluación y evidencia científica, puede tratarse de productos con riesgo en su uso”, explica COFEPRIS.

En términos de los artículos 270 y 271 de la Ley General de Salud indica que a los productos cosméticos no podrán atribuirse acciones propias de los medicamentos, tales como curar o ser una solución definitiva de enfermedades, regular el peso o combatir la obesidad.

La empresa que produce, comercializa o distribuye el producto debe presentar el aviso de funcionamiento y acreditar las buenas prácticas de su fabricación, además de someter la evidencia de seguridad y eficacia del producto para evaluación de la autoridad sanitaria, así como obtener un permiso de publicidad previo a su difusión, que en el caso no se ha obtenido.

La COFEPRIS continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, asegurando los productos ilegales, así como imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

salud y medicinas

salud y medicinas

Fuente:

COFEPRIS

Milenio