enfermedades-vasculares-FILEminimizer

BD completa la adquisición de BARD y fortalece la atención global en salud

Ciudad de México, 11 de enero de 2018. – BD (Becton, Dickinson and Company) (NYSE: BDX), una compañía líder mundial en tecnología médica, anunció que completó la adquisición de C. R. Bard, Inc. (NYSE: BCR), creando un nuevo líder de la industria del cuidado de salud con aproximadamente $ 16 mil millones de dólares en ingresos anualizados.

imagenLa compañía combinada está en una posición única para mejorar tanto el tratamiento de enfermedades para los pacientes como el proceso de atención para los que prestan servicios de salud. La transacción construye sobre el liderazgo de BD en el manejo de medicamentos y la prevención de infecciones con una oferta ampliada de soluciones en todo el proceso continuo de atención de salud.

En adición a esto, la sólida cartera de productos y el canal de innovación de Bard aumentarán las oportunidades de BD en áreas clínicas de rápido crecimiento, y la combinación mejorará las oportunidades de crecimiento para la compañía en mercados que no sean de los EE.UU.
“Es un momento histórico para BD mientras damos la bienvenida a Bard y sus 16,000 asociados a BD”, dijo Vincent A. Forlenza, presidente y CEO. “Cada una de estas compañías tiene un legado de más de 100 años de avance en el mundo de la salud y de apoyo a quienes están al frente de la asistencia médica. Esperamos seguir liderando la industria a través de la innovación y de alianzas que brinden soluciones más valiosas a nuestros clientes y sus pacientes”.

Bajo los términos de la transacción, una vez completada la adquisición, Bard se convirtió en una subsidiaria de propiedad absoluta de BD, y cada acción en circulación de Bard se convirtió en derecho a recibir (1) $222.93 en efectivo sin intereses y (2) 0.5077 de una acción de capital ordinario de BD por acción de Bard. Como resultado de la finalización de la adquisición, las acciones de Bard dejarán de cotizar y fueron retiradas de la lista de la Bolsa de Nueva York.

Excluyendo los gastos relacionados con las transacciones, BD no espera que la adquisición tenga un impacto material en los resultados financieros de la compañía en el primer trimestre del año fiscal 2018, que finalizó el 31 de diciembre de 2017.

La compañía continúa esperando que la transacción genere la adición de un dígito bajo a las ganancias ajustadas por acción en el año fiscal 2018, y la adición de un dígito alto en el año fiscal 2019. La compañía proporcionará una actualización de su perspectiva para todo el año fiscal 2018 en su teleconferencia sobre ganancias del primer trimestre fiscal para reflejar la contribución anticipada de las operaciones de Bard a través del año fiscal de BD, que finaliza el 30 de septiembre de 2018.

A partir del segundo trimestre del año fiscal 2018, BD informará sobre una nueva estructura de segmento “Interventional”, que incluirá la mayoría de las ofertas de Bard, y el resto se informará en el segmento “Medical”. Para obtener informaciones más detalladas sobre los cambios en los informes de BD, consulte la presentación de diapositivas BD Reporting Changes disponible en el sitio web de BD en www.bd.com/investors.

Sobre BD
BD es una de las compañías de tecnología médica más grande del mundo y está avanzando en el mundo de la salud mejorando los descubrimientos médicos, diagnósticos y la prestación de cuidados. La compañía apoya a los héroes en la vanguardia de la atención médica mediante el desarrollo de tecnologías innovadoras, servicios y soluciones que ayudan a avanzar tanto en la terapia clínica para los pacientes como en el proceso clínico para los prestadores de atención de salud. BD y sus 65,000 empleados tienen la pasión y el compromiso de ayudar a mejorar los resultados de los pacientes, mejorar la seguridad y eficiencia del proceso de atención médica de los médicos, permitir a los científicos de laboratorio diagnosticar mejor las enfermedades y mejorar las capacidades de los investigadores para desarrollar la próxima generación de diagnósticos y recursos terapéuticos. BD tiene presencia en prácticamente todos los países y se alía a organizaciones de todo el mundo para abordar algunos de los problemas de salud más desafiantes a nivel mundial. Al trabajar en estrecha colaboración con los clientes, BD puede ayudar a mejorar los resultados, reducir los costos, aumentar la eficiencia, mejorar la seguridad y ampliar el acceso a la atención de salud. En 2017, BD dio la bienvenida a C. R. Bard y sus productos a la familia BD. Para obtener más información sobre BD, visite bd.com.