Captura de pantalla 2018-07-11 a la(s) 12.44.50

El INCAN Conmemora por quinto año consecutivo del día del superviviente de Cáncer en México

El 20 y 21 de julio se invita a supervivientes, pacientes, familiares y organizaciones civiles a “Ponerse la capa y celebrar la vida”

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan), en su compromiso por hacerle frente al cáncer, y principal impulsor del Programa Integral de Prevención y Control de Cáncer en México, conmemorará por quinta ocasión, el Día del Superviviente del Cáncer, con el evento “Ponte la capa y celebra la vida” para celebrar a quienes han sobrevivido a esta enfermedad.

El cáncer es la tercera causa de muerte en México; se estima que en el 2013 se detectaron 195,925 nuevos casos y causó 84,172 decesos1. Este padecimiento significa un reto de salud pública que requiere atención en nuestro país.

De forma paralela, los avances tecnológicos y los nuevos tratamientos han permitido la sobrevida de los pacientes diagnosticados con esta enfermedad; dando paso a la identificación de una nueva población derivada del cáncer: Los supervivientes.

En este sentido, el INCan se ha dado a la tarea de dar voz a los supervivientes; creando así en el 2014 el Registro de Supervivientes de Cáncer para capturar información de valor para apoyar a la nueva generación de personas que han sobrevivido a esta enfermedad, y generar información para la reintegración de esta población a la vida cotidiana.

Es por eso que el Instituto Nacional de Cancerología invita a conmemorar el Día del Superviviente de Cáncer con el evento “Ponte la capa, celebra la vida” a supervivientes, pacientes, familiares, profesionales de la salud y organizaciones de la sociedad civil, este viernes 20 y sábado 21 de julio en el Hotel Marriott Reforma, a partir de las 08:30 am; la entrada será gratuita para ambos días previa inscripción.

En esta celebración se abordará el panorama general de la supervivencia del cáncer, la importancia de la atención integral y la innovación; y se realizarán sesiones y talleres acerca de la vida en pareja y sexualidad, reintegración al trabajo, secuelas del tratamiento oncológico, autocuidado y bienestar, así mismo, habrá un “Cuartel de superhéroes”, un espacio donde los supervivientes podrán interactuar con organizaciones civiles y otros supervivientes de cáncer.

 

0dbb71a5-3f5c-4754-922e-aed72974abdb