Flora-Intestinal-500x325

MSD y Premier Inc combaten la infección por Clostridium difficile

  • rabajan juntas para abordar problemas graves de salud pública en pacientes en riesgo.
  • La infección por Clostridium difficile, es causante de diarrea grave y potencialmente mortal

 

MSD, conocida como Merck & Co., en Estados Unidos y Canadá, y Premier Inc., empresa líder en la mejoría de la salud, han ampliado su colaboración de cuidados preventivos y enfermedades crónicas para incluir una nueva iniciativa que permitirá ayudar a reducir la recaída de infección por la bacteria Clostridium difficile (C. diff).

MSD y Premier® desarrollarán y probarán la combinación de una plataforma para observar, consultar, apoyar y educar a pacientes con C. diff en los sistemas de salud miembros de Premier. La meta es incrementar el acceso de los pacientes a servicios de atención médica, crear consciencia sobre cómo disminuir el riesgo de recaída y ayudarlos a identificar si están sufriendo una recaída.

Desde 2016, MSD y Premier han trabajado juntos para desarrollar y probar soluciones que ayuden a promover el bienestar y la prevención en grupos específicos de pacientes en riesgo.
i1607

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) declararon que la infección por Clostridium difficile causante de diarrea grave y potencialmente mortal, se ha convertido en la causa microbiana más común de infecciones asociadas con la asistencia sanitaria en hospitales estadounidenses, debido al uso prolongado de antibióticos o contacto con la bacteria.

La infección afecta aproximadamente a medio millón de personas y se estima que representa más de $4.8 mil millones en costos de atención médica en Estados Unidos al año. Los pacientes tratados con antibióticos tienen de siete a 10 veces más probabilidad de contraer Clostridium difficile mientras están en tratamiento antibiótico y durante un mes después, si bien la infección es tratable, uno de cada cinco pacientes presenta una recaída.

“Los esfuerzos de mejora del desempeño incluyen la grave amenaza de infección por Clostridium difficile es una extensión natural de nuestra colaboración”, afirmó Sam Bozzette, M.D., Ph.D., vicepresidente y director científico de la división de investigación retrospectiva e intervencionista, Premier Applied Sciences®. “Al aumentar los conocimientos del médico y el paciente sobre esta infección prolongada, a veces mortal, y desarrollar y probar una aplicación basada en un software para ayudar a reducir la recaída de infección por Clostridium difficile mejorando el seguimiento y tratamiento, consideramos que hay un gran potencial para hacer una diferencia real para abordar este problema crítico de salud pública”.
“La combinación de las capacidades técnicas de Premier y la experiencia en el área terapéutica de MSD ha sido fundamental en nuestra capacidad para abordar estos difíciles retos de atención médica”, comentó Raquel Tapia, vicepresidente asociado, Hospitales/Mercadotecnia Especialidades, MSD. “Al probar las soluciones en entornos reales y aprender de nuestra creciente base de conocimiento,  confiamos  en  que  nuestro  trabajo  en  conjunto  ayudará  a  los pacientes”.

La intervención de Clostridium difficile propuesta será probada en los sistemas de salud de miembros voluntarios de Premier. Además, MSD y Premier dan la bienvenida a las organizaciones de atención médica interesadas en preguntar sobre la participación.