Obtención de registro de Medicamentos y Dispositivos Médicos

about_us_big2

El registro sanitario es una Autorización Sanitaria otorgada a medicamentos, estupefacientes, substancias psicotrópicas y productos que los contengan; así como equipos médicos, prótesis, órtesis, ayudas funcionales, agentes de diagnóstico, insumos de uso odontológico, materiales quirúrgicos, de curación y productos higiénicos. Este registro es emitido por la COFEPRIS y está basada en la Ley General de Salud.

  • Registro de Medicamentos

Los medicamentos, incluyendo las vacunas constituyen una medida preventiva de rápida y probada eficacia en la salud. Son una herramienta esencial en la lucha contra las enfermedades y sus consecuencias y han sido uno de los principales elementos que han permitido importantes mejoras en la salud y en la calidad de vida de la sociedad. Existen diversos tipos de medicamentos, en ENTIMEM lo apoyamos en el registro de medicamentos alopáticos, ya sea aquellos considerados como molécula nueva o de denominación genérica (pertenecientes al grupo IV, V y VI).

  • Registro de Dispositivos Médicos

Los dispositivos médicos  pueden abarcar desde material de curación, insumos odontológicos, equipo Médico, hasta un implante (ayuda funcional), se utilizan para prevenir, diagnosticar o sustituir el funcionamiento de alguna parte del cuerpo. Estos requieren contar con Registro Sanitario para poder ser fabricados, distribuidos, comercializados o usados en nuestro país. Este registro es la autorización que el Gobierno Federal otorga una vez que el solicitante ha demostrado ante evidencias documentadas que el producto es seguro, eficaz y de calidad. ENTIMEM lo apoya en sus registros para dispositivos médicos Clase I, II y III.

banner pagina-06